Ipad 2

Tras meses de especulaciones sobre las posibles características del nuevo iPad, Apple ha desvelado todos los misterios en una presentación por todo lo alto, que ha supuesto la reaparición de Steve Jobs, que se encuentra de baja por enfermedad.

El CEO de Apple, que ha asegurado que “no quería perderse este día”, se ha mostrado entusiasmado co la nueva generación del iPad y no ha perdido ocasión para lanzar un mensaje a la competencia preguntándose si “este será el año de las copias”.


El iPad 2 estará disponible en blanco y negro “desde el principio”, según ha confirmado Steve Jobs

La nueva tableta se presenta con un diseño bastante más fino y ligero, ya que sólo pesa 600 gramos y tiene un grosor incluso menor que el del iPhone, de tan sólo 8,8 milímetros. Otra de las mejoras se encuentra en el procesador, un A5 de doble núcleo Qualcomm, que multiplica por 9 el rendimiento gráfico y duplica la velocidad.

También se ha confirmado la incorporación de una salida HDMI hasta 1080p y de dos cámaras, una frontal para realizar videoconferencias a través de FaceTime y otra en la parte trasera con vídeo a 720p.

La presentación oficial de iPad 2 ha desmontado la teoría que apuntaba a un salto importante en la resolución de pantalla, que sigue siendo de 1024 x 768 píxeles. También se mantiene la batería de 10 horas de duración y no cuenta con tecnología NFC como se había especulado.

En cuanto al software, el nuevo tablet incorpora algunas novedades como PhotoBoot, iMovie o GarageBand. Como se había rumoreado, iOS 4.3 incluye la función “Personal HotSpot”, pero por el momento sólo compatible con iPhone 4.

El iPad 2 llegará a EE.UU el próximo 11 de marzo, mientras que al resto de países (incluido España) lo hará el 25 de marzo.

Unos de los aspectos más aplaudidos ha sido el precio, que se mantiene igual que en el iPad 1. De esta forma, la versión WiFi con 16 GB costará desde 499 dólares (unos 360 euros), mientras que si se opta por 3G y WiFi costará 629 dólares (453 euros).

más info en www.apple.com

Comentarios cerrados.