Web

#MóduloPills

El link building es una técnica para complementar la estrategia de posicionamiento orgánico de un sitio web (SEO). 

Link building: ¿Bricomanía ha llegado a Internet?

Consiste en que el sitio reciba backlinks, es decir, que otras páginas en Internet referencien a alguna parte de nuestro contenido a través de un enlace. ¿Por qué es interesante? Porque cuantas más páginas distintas enlacen a nuestro sitio web, más relevante será para Google y nuestra web escalará puestos en la página de resultados.

Fantástico, ¿entonces que me enlacen con cualquier motivo y desde cualquier sitio? ¡NO! Para que esta estrategia surta efecto: 1. Los usuarios han de encontrar en el destino información interesante, la que podían esperar cuando hicieron clic. 2. La calidad de los enlaces varía en función de muchos factores. Por estos motivos, al diseñar una estrategia de link building es imprescindible contar con los conocimientos técnicos y estratégicos para conseguir los enlaces adecuados que nos permitan mejorar el posicionamiento de nuestra web.

El sitemap es un archivo que muestra a Google un esquema o mapa de una web, para que el buscador comprenda mejor la relación que existe entre las distintas páginas de tu web y la jerarquía de los recursos que contiene.

¿Tiene tu sitio web creado el sitemap?

Actualizar el contenido de tu sitio web mediante la subida de productos o las entradas en el blog es clave para el posicionamiento, pero si el sitemap no está creado e implementado en tu web, Google no detectará estos contenidos nuevos cuando pasen “las arañas” del buscador. ¿Quién hace el sitemap? Los especialistas SEO crean e implementan este archivo clave en el posicionamiento. ¿Tiene tu sitio web un sitemap actualizado?

Comprueba su visibilidad en todo tipo de dispositivos porque el “movilpasso” ha llegado. Un 68% de los consumidores online ya compra a través de su smartphone. Y la cifra va en aumento. ¿Es fácil comprar en tu tienda online desde el móvil?

¿Cómo ves tu web en el móvil?

¿Se ven correctamente todos los elementos sea cual sea el modelo del dispositivo? Puedes comprobarlo con este pequeño truco:   -  Entra en tu web y clica el botón derecho del ratón.   -  Selecciona Inspeccionar.   -  En la parte de arriba, justo debajo de la barra en la que aparece la URL, podrás ver una pestaña desplegable con el título de Responsive.   -  ¡Voilà! Ya puedes ver tu web simulando la apariencia que tendría desde distintos dispositivos.