Marketing Digital

#MóduloPills

El abandono repentino de tu sitio web puede deberse a diversos problemas que hacen lenta la carga de la página: el peso de los recursos audiovisuales, su arquitectura…  Pero existen otros motivos que nada tienen que ver con el desarrollo web.

¿De qué depende la tasa de rebote?

MÁS

Arrow

¿Tu sitio está bien optimizado y tu tasa de rebote es alta? ¡Entonces puede que no estés posicionándote por las palabras adecuadas!  Si el usuario llega a ti, pero se siente engañado o frustrado porque la web nada tiene que ver con lo que estaba buscando, la abandonará de inmediato. Al comprender Google que tu sitio no está resultando útil, lo llevará a las profundidades de la red y no lo volverá a mostrar. ¿Conoces bien ante qué palabras clave o keywords está apareciendo tu negocio?

El CTR es un concepto clave en marketing, SEO y SEM.  Es un dato que surge de la proporción entre clics que recibe tu sitio web y las conversiones (compras online, formularios completados… según lo que establezcas como tu objetivo o conversión).

¿Qué CTR tiene tu negocio?

MÁS

Arrow

El CTR es clave para el posicionamiento de tu sitio. Indica, cómo de útil resulta tu sitio web al usuario. ¿Acaba comprando? ¿Lo abandona nada más entrar? El objetivo del marketing digital es aumentar ese CTR, que se traduce en aumentar las ventas. El éxito no radica en captar un 5% más de tráfico, sino mejorar un 10% la conversión. Un muy buen CTR gira en torno al 2%. Sabiendo esto, ¿qué tal el CTR de tu negocio

¿Qué empresa no asegura ser y tener lo mejor? Una manera de hacernos publicidad de una forma menos descarada es mediante el inbound marketing. ¿Sabes en qué consiste?

Convierte a tu empresa en amiga y consejera con el inbound marketing

MÁS

Arrow

Se basa en la generación de contenido “independiente” relacionado con aquello que queremos vender, redactando posts en blogs, redes sociales o videos apoyados en información contrastada y cuidadosamente elegida. De esta forma, los consumidores verán que “controlamos” del tema y podremos convertirnos en sus referentes de fiar, en sus mejores consejeros. Y ya sabemos que la opinión de un amigo siempre se tiene muy en cuenta…