Diseño Gráfico

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¡Viajemos a los colores del 2021!

¿Cuáles son los colores PANTONE COLOR OF THE YEAR 2021?

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Amarillo y gris. Para ser exactos, PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating.  La unión de dos colores para un mensaje de positividad con esperanza. Esos son los mensajes que la empresa Pantone ha querido transmitir para el año 2021 tras venir de un par de años bastante negros. Y es por eso por lo que necesitamos sentirnos animados y reconfortados.

Nosotros no queremos engañarte, lo hace tu cerebro. Te contamos qué es el efecto Parallax.

¿Qué es Parallax y por qué te engaña tu cerebro?

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Es un efecto que aplican los diseñadores web y consiste en simular que un objeto se mueve en una página web a diferentes velocidades. De esta manera se crea la ilusión óptica de que hay un fondo y unas figuras en primer plano en movimiento y todo sumado hace que nuestro cerebro crea que estamos viendo una composición de imágenes en 3D.

Lo explicamos con un ejemplo práctico: 1. Estira el brazo y un dedo de la mano, ponte señalando a un objeto que tengas cerca. 2. Ahora mira fijamente la punta del dedo que señala el objeto. 3. Cierra el ojo izquierdo. 4. Ahora abre el ojo izquierdo y cierra el derecho. ¿Qué sucede? El objeto que has señalado se mueve por arte de magia. Pues eso mismo aplicado al diseño web es el efecto Parallax.

Como decía la canción de Alejandro Sanz: “No es lo mismo estar, que quedarse”. De igual manera podemos decirte que no es lo mismo un logotipo, un imagotipo, un isotipo o un isologo. La diferencia está en lo que ves. ¿Quieres conocer la diferencia?

No todo es un logo en la vida

En un logotipo, la imagen la identificamos por palabras.

Imagotipo es una unión compuesta por un texto y una imagen. Pueden funcionar por separado perfectamente.

En el isotipo, la imagen se queda sola como representación icónica.

El isologo se produce cuando se representa imagen y texto sin que funcionen por separado.

La primera impresión lo es todo. ¿Te has fijado que en los anuncios de coches siempre muestran un paisaje paradisíaco? ¿O en la publicidad de “smartphones” con una pantalla llena de colores y vitalidad? ¿O los banners de productos de alimentación en un entorno rural e idílico?

Enamorando al cliente con la técnica mock-up

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Son ejemplos de la técnica mock-up, que muestra los productos en su mejor versión. Esto hace que nos visualicemos consumiéndolos y se disparen nuestras ganas de adquirirlos. Seguro que ya se te van ocurriendo ideas de cómo utilizar esta técnica en tu negocio...