Design Walk 2014

Los días 7 y 8 de mayo alumnos de las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Producto visitaron diferentes estudios de diseño ubicados en Logroño. Los recorridos han sido muy enriquecedores.

Los alumnos de Diseño Gráfico pasaron por el Centro Tecnológico de La Rioja donde fueron recibidos por Phics & Graphics que trabajan en el espacio de Coworking. Marco Guerreschi y Laura Jiménez, exalumna de la ESDIR, hablaron de su trayectoria y  enseñaron alguno de sus diseños. En Icono Gráfico se vieron ejemplos de packaging para vino y diseño editorial, y Mr & Mrs Marx contaron cómo y con qué filosofía se abre un estudio de diseño en los tiempos que corren.

El recorrido realizado por los alumnos de tercero y cuarto de Diseño de Interiores tuvo este año como destino tres estudios con larga experiencia en la profesión: el de Cristina Domínguez, del de Amadeo y Jorge y el de Jesús Lozano. Tres estudios muy diferentes en cuanto a su enfoque profesional y a la imagen que pretenden dar de sí mismos, pero tres estudios que compitieron y empataron en cuanto a generosidad y amabilidad por compartir sus experiencias profesionales con los alumnos de la Esdir. El salto que hay que dar desde una enseñanza más o menos abstracta y compartimentada en asignaturas, a la práctica real de la profesión, se aprecia muy bien visitando estudios de diseño de interiores por lo que nos felicitamos de esta iniciativa y deseamos que se mantenga e incluso que se amplíe a otro cursos.

Los alumnos de segundo y tercero de Diseño de Producto visitaron los estudios de diseño Moruba, Módulo y Osaba Iluminación. La acogida fue estupenda, las explicaciones muy interesantes y, en ocasiones, divertidas. La salida de la escuela fue fantástica ya que aprendieron aspectos que a nivel académico a veces no son fáciles de explicar: los problemas  del día a día y el empeño de sacar adelante una empresa. Daniel, Javier, Cecilio y Sergio nos transmitieron una profunda pasión por su profesión y, como siempre que conversamos con profesionales, volvimos a la Escuela con muchas más ganas de trabajar.

Desde la ESDIR queremos dar las gracias a Jorge y Amadeo, Jesús Lozano, Cristina Dominguez, Módulo, Osaba, Moruba, Phics & Graphics, Icono Gráfico y Mr & Mrs Marx por haber colaborado en esta iniciativa y haber hecho de esta segunda edición del Design Walk una experiencia interesantísima.

Fuente: www.esdir.eu

10-2014-05-07-1244_1400099146 09-2014-05-07-1241_1400099137 08-7_dwp_modulo_1400099127

Comentarios cerrados.