Talleres Tic Pyme 2012

Talleres Tic Pyme. Think Tic, Centro Tecnoloógico de La Rioja

Talleres Tic-Pyme

Fechas: Abril-Mayo 2012

Aplicación de las TIC al marketing de la Pyme
Motivación
El marketing evoluciona tan rápidamente como lo hace la sociedad o el tejido empresarial. Este hecho junto al continuo desarrollo de Internet y de las denominadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha hecho que en los últimos años lo que no constituía más que un capítulo marginal en la mayor parte de los planes de marketing empresariales pase a convertirse casi en la principal disciplina con igual o mayor peso que las estrategias tradicionales.
El mercado y sus reglas de juego también cambian rápidamente. Los clientes cada vez están más informados y son más inteligentes y exigentes. No se trata sólo de la tecnología, sino de los cambios en la actitud y en el comportamiento de los consumidores que, mediante el uso de las tecnologías, constituyen mercados conversacionales y basados en un conocimiento social.
El entorno digital se extiende en la sociedad y genera nuevos hábitos de consumo y estilos de vida. Estamos inmersos en una sociedad en la que lo real y lo virtual conviven y se entremezclan.
El desarrollo de un plan de marketing en Internet es por tanto tan importante como la creación de un plan de negocio o un plan de marketing tradicional.

Acciones contempladas en la presente propuesta
El programa se iniciará con dos itinerarios básicos enfocados al sector comercio y al sector de servicios profesionales en los que se presentarán a los asistentes las acciones y herramientas más importantes para trabajar Internet como canal de venta (para el primer caso) o como captación de nuevos contactos comerciales (para el segundo).
Con el objetivo de motivar al sector comercio y al relacionado con los servicios profesionales y potenciar la unión de Internet con su día a día se entregará a cada uno de los asistentes a estos dos itinerarios una serie de pegatinas donde aparecerá la dirección de su tienda online o de su página web profesional “encerrada” en un código QR.

Itinerarios
Marketing online básico para el comercio: Amplía tu tienda en Internet
•    El objetivo es revisar las técnicas más importantes del marketing en Internet desde una primera panorámica general hasta bloques temáticos en cada sesión para conocer sus principales características aplicando el punto de vista de una tienda física y su planteamiento en Internet.
Marketing online básico para servicios profesionales: Cultiva tu marca personal y logra contactos a través de Internet
•    El objetivo es conocer y trabajar las acciones más importantes del marketing en Internet desde una primera panorámica general hasta bloques temáticos en cada sesión para conocer sus principales características aplicando el punto de vista de un profesional ubicado en el sector servicios donde la marca personal juega un papel importante.
Marketing online avanzado
•    El objetivo es profundizar en acciones concretas a través de sesiones temáticas. Ayudar a afianzar conceptos conocidos y practicados por los asistentes para mejorar sus estrategias en Internet.

 

Más info: www.larioja.org/thinktic

Comentarios cerrados.