Octubre Bio

La nueva campaña de comunicación  promovida por el Gobierno de La Rioja ha sido desarrollada junto con el estudio de diseño Módulo.

El Gobierno de La Rioja es consciente de la importancia de la biotecnología como palanca de competitividad multisectorial. Prueba de ello es su interés en contribuir a la promoción de la biotecnología en las empresas de la Comunidad Autónoma de La Rioja y estimular el sector a través de impulsar su difusión y aplicación a través de, por ejemplo, el Plan Riojano de I+D+i 2008-2011 y el proyecto OctubreBio que se inaugurará el próximo 5 de Octubre.

La estructura productiva de La Rioja se centra en los sectores tradicionales que desarrollan productos con una demanda decreciente debido a que están dirigidos a mercados futuros. Es aquí donde surge la oportunidad y necesidad de abrir la región a nuevos mercados globales, a través de la innovación tecnológica enfocada en sectores objetivos para la economía global. En estos sectores existen importantes Centros Tecnológicos que están investigando y desarrollando nuevas herramientas biotecnológicas que aportarán un alto valor añadido a la economía Riojana.

El Gobierno de La Rioja, en este marco, tiene como principal objetivo del presente proyecto promover la incorporación de innovaciones biotecnológicas en las PYMES Riojanas mediante una metodología que incluye la interacción de todos los agentes del sistema a través de una serie de encuentros sectoriales y la divulgación de las aplicaciones biotecnológicas en los diferentes sectores de actividad. El proyecto OctubreBio consistirá en una serie de cinco jornadas centradas en los principales sectores productivos que pueden hacer uso de la biotecnología en sus procesos y con ello lograr una ventaja competitiva significativa y una consolidación en el mercado importante, dado que dotan a sus productos de un alto valor añadido. Las cinco jornadas se centrarán en bioenergía y medioambiente, industria cárnica, industria agroalimentaria, industria química y vinícola y la jornada dedicada a salud.

Además de las jornadas, se inaugurará el día 5 de Octubre la exposición itinerante de Asebio llamada “Tu Casa Biotech” cuya finalidad es mostrar la presencia y la importancia de la biotecnología en nuestra vida cotidiana, y nuestro uso de ella desde la antigüedad. La exposición estará abierta al público durante todo el mes de Octubre en el Centro Tecnológico de La Rioja.

Puedes descargarte el calendario previsto para las próximas jornadas aquí.

Vía Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja.

Octubrebio

Entradas relacionadas

Comentarios cerrados.