100 años de Charles Eames

Desde el 13 de diciembre hasta el 31 de enero se mostrará la exposición en el Palacio de Altamira, sede del Instituto Europeo di Design.

Con ocasión del 100 aniversario del nacimiento de Charles Eames (1907-1978) y el 50 aniversario de la colaboración de Charles y Ray Eames con Vitra, Vitra y el Instituto Europeo di Design presentan la exposición “Los muebles de Charles y Ray Eames”.

La exposición está compuesta por 7 cubos temáticos ordenados por materiales como madera contrachapada, plástico, alambre y aluminio. Los diseños se presentan con una descripción poco convencional de su construcción que permite ver todos los elementos que componen cada una de las piezas. Con estos modelos se puede comprender el complejo proceso de desarrollo que finalmente dio lugar a sus famosos muebles. Piezas originales, prototipos y modelos experimentales de la extensa colección de los Eames del Vitra Design Museum, e ilustraciones y fotografías históricas , muestran las peculiaridades constructivas de los objetos expuestos, así como el proceso de prueba y error que tuvo gran importancia para la obra de Charles y Ray Eames.

Instituto Europeo del Diseño

Eames Office (en)

Vitra Design Museum (en)

Entradas relacionadas

1 Respuesta para "100 años de Charles Eames"

  1. Una visita obligada a Madrid en Dicimenbre!