Bimota

El nombre “Bimota” nace de la unión de los nombres de sus tres fundadores: Bianchi, Morri, y Tamburini.

La pasión y la excelencia en ingeniería de Tamburini fue lo que en realidad dió fuerza a la fundación de esta compañía.

Los marcos de motos de carrera Bimota que se empezaron a producir fueron: YB1, YB2, YB3, HDB1, HDB2, y SB1se volvieron rápidamente una “obligación” para los competidores profesionales. Y muy temprano, la percepción de lo que una motocicleta debía de ser, había tomado nueva forma.

En 1977 Bimota identifica una nueva oportunidad de mercado, y empieza a producir de manera exclusiva motos de alto rendimiento como la SB2. Pero es el legendario KB1 el que trae el mayor momento crucial en el exito comercial de la compañía.

En 1983, Tamburini deja la compañía, y es reemplazado por el talentoso jóven ingeniero Federico Martini.

En esta decada son lanzados mas modelos de Bimota, y ganan varios campeonatos, inclusive, World Championships.

Al principio de los 90’s Federico Martini deja Bimota, y es reemplazado como Director Tecnico por Pierluigi Marconi. Bajo su supervición tecnica, Bimota se concentra principalmente en la fabricación de modelos de marcos con aleación de aeronaves, “Scatolato”.  En esta decada son lanzados al mercado varios modelos con este tipo de tecnología. Uno de los mas exitosos fue el “Tesi 1D”, creado en varias versiones.

El último de los fundadores de Bimota que quedaba en la compañía, Giuseppe Morri, la deja, y es reemplazado por  Walter Martini como Director General.

Bajo la dircción de Martini, la compañía duplica su producción, y en 1995 produce 1250 motocicletas.

En el nuevo milenio lanzaron nuevos modelos, el exitoso SB8R entre ellos, y traen nuevas victorias en campeonatos en el mundo. Pero a pesar de esto, en poco tiempo la compañía cayó en bancarrota, y cerró. La primer parte de la leyenda acaba.

En el 2003, Bimota renace con un nuevo equipo directivo, con la visión de construir sobre la historia del nombre Bimota, y restauración de las grandes tradiciones que han hecho de esta compañía una leyenda en el diseño de motocicletas.

http://www.bimota.it/

1 Respuesta para "Bimota"

  1. ES UN ORGULLO PODER ESCRIBIR UNAS LETRAS PARA DESCRIBIR LA PASION QUE LE DEDICARON A ESTOS CONCEP BIKE QUE DELITARON SER LAS MEJORES MOTOS HERCHAS A MANO EN EL MUNDO , HOY TENGO EL ORGULLO DE ESTAR TRABAJANDO EN BIMOTA CHILE BAJO EL MANDO DE UNA GRAN PERSONA QUE MAS ALLA DE GUSTARLE LOS FIERROS ME DA LECCIONES DE VIDA .

    LOS FELICITO Y QUE DIOS LES PROVEA SER LA MEJOR MARCA DE MUNDO ENTERO POR SER TAN ORIGINALES Y UNICOS DISEÑOS ES ESTE CONCEPTO , LOS FELICITO Y APRENDO TODOS LOS DIAS ALGO NUEVO DE ESTA LEGENDARIA MARCA .

    ME DESPIDO , UN CORDIAL SALUDO A TODO EL STAF ” BIMOTA ”

    LUCIANO VALENTE