Apple presenta Watch

La firma de la manzana presenta un dispositivo de muñeca desde donde se podrá consultar notificaciones y que cuenta con una pantalla tecnología retina flexible

Apple ha anunciado su entrada en la incipiente tecnología «wearable» -vestible, en inglés- con el Apple Watch, un dispositivo de muñeca desde donde se podrá consultar notificaciones y que cuenta con una pantalla tecnología retina flexible.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha presentado este martes el primer reloj inteligente de la empresa, que describió como el «dispositivo más personal que hemos fabricado nunca». La firma de la manzana ha asegurado que se han visto obligados a diseñar una interfaz propia y nativa para este dispostivio al no poder adaptar la del dispositivo móvil, ya sea iPhone o iPad.

Estéticamente, recueda a un reloj tradicional e incorpora una pantalla táctil desde donde se recibirá toda la información. No obstante, un engranaje alojado en su interior, compuesto por un botón tradicional de rosca llamado Digital Crown. Esta nueva herramienta permitirá mover la pantalla, navegar entre las distintas aplicaciones y hacer zoom porque, según dicen sus responsables, de esta manera no se pierde campo de visión. Como innovación, cuenta con un sistema de sensores que lo hace «el reloj más preciso». Como no podía ser de otra manera, se incluye todo un ecosistema de aplicaciones y servicios para la salud y el deporte

Este dispositivo de muñeca, que se conectará a un terminal matriz, llegará en varias versiones, una de ellas, construido en metal que permite un ajuste a la muñeca gracias a un sistema magnético. EsteApple Watch no es un solo reloj, sino que es un colección de relojes. Algunos modelos llegarán con un marco en acero inoxidable o recubierto de oro de 18 kilates.

El Apple Watch, que costará 349 dólares y disponible a partir del próximo año, es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo del gigante tecnológico con sede en Cupertino (California) en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 08.58.01 Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 08.58.17

Comentarios cerrados.