Descubre Barcelona Centro de Diseño

bcd

BCD Barcelona Centro de Diseño es un centro de promoción y dinamización del diseño en el ámbito empresarial e institucional creado en 1973, el primero del estado español.

Desde entonces, BCD promueve el diseño como elemento estratégico y factor clave de innovación y competitividad y evoluciona conforme a los cambios que se producen en la economía y la sociedad, adaptando su discurso y sus actividades a las necesidades concretas del momento.

Su forma jurídica es la de fundación privada sin ánimo de lucro y cuenta con la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo como patrones vitalicios.

Actualmente BCD desarrolla proyectos y actividades en las áreas de Política de Diseño; Crecimiento Empresarial y Emprendeduría Creativa; y Promoción e Internacionalización.

BCD defiende el diseño como factor de desarrollo y motor de la innovación centrada en el usuario, y promueve su rol en la creación de valor económico y social:

  • Diseño para innovar. El diseño aporta valor a las empresas, haciéndolas más competitivas y creando empleo.
  • Diseño en el sector público. La administración da ejemplo utilizando el diseño en la configuración de sus servicios, mejorándolos y aumentando la satisfacción de los usuarios. El buen diseño mejora la calidad de vida de las personas.
  • Diseño como sector económico. Las empresas de servicios de diseño y los profesionales del diseño conforman un sector económico reconocido en CNAE con el código 74.10.
  • Diseño y sociedad. Para una sociedad avanzada, sostenible y con cultura de diseño, que afronta los nuevos retos de nuestra sociedad.

Más información en http://www.bcd.es

Comentarios cerrados.